Este lunes 2 de septiembre inició por parte de la Alcaldía de Cartagena el desalojo del reconocido bar restaurante Café del Mar con más de 80 empleados, ubicado en el baluarte Santo Domingo.
Lea: ¡A comer! Arrancó la revolución pizzera
De interés: 90 años de Adolfo Echeverría, el compositor universal
Le sugerimos: Avianca, JetSmart, Wingo y Latam ofrecen vuelos desde 90.000 pesos
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, manifestó a través de su cuenta de X que con este proceso se está cumpliendo con una orden judicial teniendo en cuenta que se trata de un espacio público.
El desalojo, que inició a las 5:00 p.m., se llevó a cabo bajo el cumplimiento de una sentencia del Consejo de Estado que ordenó a la Escuela Taller liquidar el contrato desde 2012 con el establecimiento.
Por si le interesa: En video: así fue el robo de un Rolex a la artista Natalia Curvelo
Para Cindy Hernández, trabajadora de Café del Mar, esta es una situación despierta incertidumbre entre las personas que hacían parte del establecimiento.
“Esta es una situación bastante complicada para nosotros, porque somos jóvenes estudiantes que buscamos un futuro, hay madres cabeza de familia, madre solteras, mujeres embarazadas, en edad avanzaba, que han trabajado en este lugar desde hace muchos años en este y que hemos visto su crecimiento y cómo se ha convertido en un icono para la ciudad”, explicó Hernández en diálogo con Blu Radio.