Compartir:

Durante la madrugada del pasado jueves, 5 de septiembre, un trabajador de aseo que realizaba labores rutinarias en el centro histórico de Cartagena descubrió un feto de aproximadamente cinco meses de gestación dentro de una bolsa de basura. El hallazgo se produjo alrededor de las 3:20 a.m., sobre el andén de la calle Segunda de Badillo, una zona concurrida de la Ciudad Amurallada.

(Le puede interesar: Refuerzan controles contra transporte ilegal en Valledupar)

Tras el reporte, la Policía Metropolitana de Cartagena se dirigió al lugar, acordonando la zona para permitir el acceso de los investigadores. El feto estaba completamente formado y había sido depositado en una bolsa negra, localizada frente a un inmueble y diagonal a un establecimiento comercial que permanece abierto las 24 horas.

(Vea aquí: Gobernadores de Córdoba y Sucre apoyan decisión de Ungrd sobre Cara ’e gato)

Según se conoció, hasta el momento las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, con el fin de identificar a la persona responsable del abandono.

(Lea también: Hay que mantener buenos resultados de seguridad en Sincelejo: alcalde Acuña)

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), también se hizo presente en el lugar para realizar la inspección judicial del cuerpo. Personal especializado realizó el levantamiento del feto, que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para los exámenes forenses correspondientes. Estos estudios permitirán determinar con mayor precisión las circunstancias del embarazo y el momento aproximado de la muerte.

(No deje de leer: En el Cesar habilitan corredor humanitario en bloqueo de vías)

Aunque aún no se tiene claridad sobre la identidad de la persona que dejó el feto en el andén, las autoridades anunciaron que han intensificado las investigaciones para dar con su paradero, y han hecho un llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso.

(Le sugerimos: Capturan a alias Jeison por homicidio y extorsión en el Cesar)

Este incidente se suma a un hecho similar ocurrido en diciembre de 2022 en el barrio Nuevo Bosque, también en Cartagena, cuando se encontró un feto de siete meses de gestación dentro de un tanque plástico. En esa ocasión, la Policía informó que el cuerpo había sido arrojado en un canal de aguas pluviales. Aunque las investigaciones continúan, no se ha logrado identificar plenamente al responsable de aquel hecho.