Debido a las intensas lluvias acompañadas de vientos muy fuertes que han ocasionado estragos en las últimas semanas en la Región Caribe y de las que Cartagena no ha escapado, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito de Cartagena (OAGRD) inició la intervención de los árboles que representan riesgo.
Leer más: Los parranderos de Nacional no fueron convocados para el próximo partido
Un primer informe de esta labor preventiva da cuenta de la intervención de 32 árboles en diferentes sectores de la ciudad. En esta labor también participan el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Secretaría de Infraestructura.
Los sectores más afectados incluyen barrios como Manga, El Pozón, Pablo Sexto, Nuevo Bosque, Olaya Herrera, El Recreo, El Bosque, Manzanillo y Blas de Lezo , así como zonas cercanas a importantes avenidas de la ciudad.
Ver también: En Soledad bloquean la calle 30 por falta de energía eléctrica
Daniel Vargas, director de la OAGRD, resaltó la importancia de estas medidas preventivas, en especial “la identificación temprana de estos árboles en riesgo que nos permite actuar de manera oportuna y garantizar la seguridad de nuestras comunidades. Además, estas acciones contribuyen a reducir el impacto de posibles caídas de ramas o troncos durante tormentas eléctricas o fuertes vientos”.
El funcionario recomendó mantener a la mano los números de emergencia del Distrito para reportar situaciones de riesgo, como la posible caída de un árbol: Bomberos (119), Policía (123), Defensa Civil (144) y el Call Center de Gestión del Riesgo (3175030465).