Las víctimas del conflicto que están asentadas en el corregimiento de Mamoncito, municipio de Margarita, en Bolívar, fueron atendidas por la Gobernación durante una jornada especial realizada este fin de semana.
Leer más: Comuna 1 y 5 de Valledupar tienen mayor número de invasiones
Más de 300 familias se beneficiaron con los servicios en salud, formación en empleabilidad, recreación para niños, talleres de Derechos Humanos y manejo de emociones, así como la oferta de servicios en belleza, peluquería y maquillaje.
El gobernador Yamil Arana Padauí, en cumplimiento a su compromiso de más territorio y menos escritorio, estuvo en la zona y compartió con sus habitantes.
Le puede interesar: Gobernadores de Córdoba y Sucre apoyan decisión de Ungrd sobre Cara ‘e gato
Aseguró que “en Bolívar no hay un programa para víctimas: todos los programas tienen un componente para esta población. Por ponerles un ejemplo: en las casas que se vienen construyendo en San Cristóbal, hay un componente para víctimas; al igual que en los lotes que se entregarán en Santa Rosa de Lima, así como en el fondo de 30 mil becas que estamos creando”.
Esta jornada de atención fue coordinada con los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas, la Alcaldía de Margarita, la Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación, Secretaría de Salud, Secretaría de la Igualdad, la Secretaría del Interior y la Academia Estética Francesa.
Lea acá: Abogado de los presuntos asesinos de ganadero busca acuerdo con Fiscalía
Iván Sánes, Secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación, destacó que “estas jornadas representan el compromiso de la Gobernación de Bolívar de seguir trabajando por el bienestar de las comunidades que han sufrido el flagelo del conflicto. Cada acción es una oportunidad para reparar y construir un futuro mejor para nuestra gente”.
En salud recibieron atención en las especialidades de optometría y odontología.