Compartir:

La masacre ocurrida al caer la tarde del lunes 23 de septiembre en Isla Fuerte, zona insular de Cartagena, fue derivada por un acto de intolerancia. Uno de los hombres que estaba en una gallera perdió la apuesta y sin pensarlo asesinó a dos jóvenes de 19 y 21 años que, al parecer, son familia.

Lea también: Así se fraguó la masacre de Chimá en la que murieron el ganadero Cristián Urueta y dos empleados

El autor de este hecho, que no era de la zona, también pagó con su vida pues la comunidad tomó la justicia por sus propios medios y lo asesinó a pesar de que intentó escapar.

Otros dos ciudadanos que resultaron heridos con arma de fuego están siendo atendidos en un centro asistencial del municipio de Lorica, en Córdoba –el más cercano- mientras que la Policía de Sucre, también por cercanía, atiende los actos urgentes. Uno de los heridos tiene pronóstico reservado.

Lea también: Matan al propietario de un asadero de pollos en el barrio El Pueblo

Los detalles de estos lamentables hechos los entregó el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien a su vez reportó que esta es una comunidad pacífica y es la primera vez que esto ocurre allí.

“Estas personas llevaban dos días en una fiesta y el lunes en la tarde hubo una pelea de gallos y a raíz de un inconformismo por una apuesta ocurre el asesinato de dos hombres nativos de la isla. La persona que comete este homicidio emprende la huida y es alcanzada por la comunidad, que un acto de intolerancia le quita la vida”, explicó el coronel Peña Araque.

Lea también: Asesinan a bala a dos hombre en el barrio La Central, de Soledad

Las investigaciones para establecer realmente lo ocurrido en Isla Fuerte continúan.