Compartir:

Un nuevo acto vandálico contra un bus del sistema de transporte Transcaribe se registró la noche del pasado 27 de septiembre en la ciudad de Cartagena, dejando como resultado a una persona herida y daños materiales en el vehículo. El hecho ocurrió en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de los Cuatro Vientos, cuando una piedra fue lanzada contra uno de los vidrios laterales del bus.

El bus, identificado con el código TC11031 y adscrito a la empresa Sotramac, cubría la ruta T100E cuando sufrió el impacto de la piedra. La rotura del vidrio afectó a una usuaria que se encontraba cerca, provocándole heridas en la oreja y en el brazo izquierdo. Tras el incidente, la pasajera recibió atención médica oportuna, y, según el reporte oficial, su estado de salud no reviste gravedad.

El ataque fue rechazado por las autoridades locales y por la gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios Flórez, quien expresó su preocupación por los riesgos que este tipo de actos representan para los usuarios y operadores del sistema.

“Rechazamos contundentemente este y todos los ataques en contra de los vehículos del sistema. No es solo por los costos económicos, o porque estos buses dejen de estar disponibles para la operación, sino que estos ataques están poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestros usuarios y nuestros operadores”, afirmó Barrios Flórez. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para detener este tipo de conductas que podrían ocasionar consecuencias más graves.