Compartir:

En el marco de la Operación Caribe las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena aprehendieron a dos presuntos delincuentes en el municipio de Turbaco.

(Le puede interesar: Maestros de Sucre exigen a la Fiduprevisora mejorar la entrega de medicamentos)

Se trata de los alias Arnaldo y ‘Carlos’, señalados responsables de hurtar y golpear a Jairo José Badel Rodríguez, en una calle de Turbaco, y quien perdió la vida días después en un hospital por la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre en el barrio El Rosario, donde los hoy capturados, al parecer, durante un atraco, golpearon en varias ocasiones a Jairo Badel.

Los capturados, ambos de 30 años de edad, presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de tráfico de estupefacientes y lesiones personales, y con este nuevo caso están a la espera de que un juez de la República les resuelva la situación judicial.

(No deje de leer: Policía desarticula banda dedicada al contrabando de combustible en la frontera con Venezuela)

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que en el marco de los planes operativos han materializado 4.217 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 108 corresponden a los delitos de homicidio y 585 por porte ilegal de armas de fuego.

Otras capturas

De otra parte, esta misma unidad policial aprehendió a dos presuntos delincuentes condenados a 9 años de prisión. Los ubicaron en el municipio de Clemencia para cumplir la pena.

Se trata dos hombres conocidos como ‘Lucho’ y ‘Jose’, de 30 y 40 años de edad, respectivamente, y responsabilizados de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos por los hechos ocurridos en los años 2018 y 2019 cuando fueron sorprendidos portando armas de fuego ilegales, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad.