Compartir:

A disposición de la Fiscalía General de la Nación en Cartagena fue dejado por personal de la Policía Nacional alias ‘Ruku’, a quien responsabilizan de la comisión de más de una docena de robos de motocicletas en la ciudad, en especial en los barrios El Educador, El Pozón, Escallón Villa y San José de los Campanos.

Le recomendamos: 24 años de cárcel para pastor de una iglesia por abusar sexualmente de una niña de 7 años

En el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, se produjo la aprehensión en cumplimiento de la orden de arresto proferida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Cartagena, por el delito de hurto calificado.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, “en cámaras de seguridad quedó registrado el modus operandi de este presunto delincuente, sobre quien pesa una orden de captura”.

Al momento de la aprehensión se movilizaba en una motocicleta, tenía un brazalete de vigilancia electrónico en su pie izquierdo, lo que indica que estaba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria que muy seguramente le será revocada.

Al indiciado le registran cuatro anotaciones judiciales por los delitos de fuga de presos y hurto a motocicletas.

En lo corrido del año la Policía ha recuperado 182 motocicletas.

Le sugerimos leer: En la Semana de Receso Escolar más de 3 mil uniformados cuidan de Cartagena

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, invita a la comunidad a ser solidaria y seguir brindando información oportuna que permita identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas a estos delictivos, a través de la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311-4072363 y la línea gratuita 123. Absoluta reserva.