Compartir:

Cerca de 20 mil millones de pesos invertirá la Gobernación de Bolívar en la optimización del acueducto regional que beneficiará a los pobladores de los municipios de San Juan y San Jacinto.

(Le puede interesar: Carroza fúnebre no pudo pasar por bloqueo en Caracolí)

Esta millonaria inversión redundará en el mejoramiento del servicio de agua de estas dos poblaciones de los Montes de María que históricamente han sufrido por el escaso abastecimiento de agua potable.

Las obras ya fueron contratadas y de esto dio fe el gobernador Yamil Arana Padauí, al tiempo que indicó que esta iniciativa forma parte de su compromiso de llevar servicios de calidad a las comunidades que históricamente han sido desatendidas en términos de agua potable.

“Nos comprometimos en resolver esta problemática que ha afectado año tras año a estas comunidades. Este proyecto garantizará un mejor servicio, y además incluye sectores que no habían sido priorizados en el pasado. Con esta inversión pasaremos de 40 litros por segundo a 160 litros p/s, lo que permitirá asegurar que el agua llegue a todos los rincones de San Juan y San Jacinto”, explicó el mandatario.

(No deje de leer: Capturaron a tres presuntos fleteros en zona bancaria de Valledupar)

El proyecto incluye la construcción de nuevas redes de conducción de agua, almacenamiento en tanques, estaciones de bombeo, postcloración, puntos de muestreo, casetas de clorado, conexiones domiciliarias en varios barrios de San Jacinto, como Las Muchilas, San José, Candelilla, Marbella, entre otros.

Se beneficiarán directamente cerca de 21 mil habitantes, entre ellas 1.563 personas de comunidades étnicas especiales y 16.947 víctimas del conflicto armado en proceso de reparación.