Al menos seis muertos han dejado los recientes enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc en zona rural del departamento del Caquetá.
Según recogen medios nacionales, como ‘W Radio’, los combates se registraron el jueves 10 de octubre en el municipio de Solano, específicamente en los sectores de Bocas del Caguán y Los Estrechos.
Lea también: Digno Palomino quedará en libertad condicional tras pagar las tres quintas partes de su condena
De acuerdo con los primeros reportes, en medio de los enfrentamientos murieron seis guerrilleros de las disidencias que operan bajo el mando de alias Iván Mordisco.
Hasta el momento los miembros de las tropas del Ejército que se mantienen desplegadas en zona rural de Solano no han sufrido afectaciones.
Las Fuerzas Militares continuarán con la ofensiva contra los grupos armados ilegales en esta zona del departamento del Caquetá, por lo que no se descarta que se registren nuevos combates durante los próximos días.
Lea además: Murió Francisca Mena, la madre de Caterine Ibargüen
“Estas acciones hacen parte del cumplimiento de la misión constitucional para proteger la vida y las comunidades más vulnerables de la región, quienes manifiestan mejorar la percepción de seguridad en la zona con estas acciones de la Fuerza Pública”, indicaron las FF. MM., según recoge la ‘W Radio’.
Disidencias de las Farc atacaron con explosivos el Banco Agrario en Cauca
El pasado martes 8 de octubre las disidencias de las Farc atacaron con explosivos las instalaciones del Banco Agrario en el municipio de Corinto, Cauca.
Se conoció que al mismo tiempo en que realizaban el ataque en la entidad bancaria, los insurgentes hostigaron la Estación de Policía.
De interés: ¿Petro no se va a defender de la investigación del CNE?
Al parecer, los hombres armados se robaron una alta suma de dinero del banco.
En medio del ataque, varios disparos de fusil impactaron algunas viviendas, establecimientos comerciales y también la sede de Bomberos.