Los últimos partidos de la selección Colombia por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026 tuvieron como protagonista al clima.
Previo al juego ante Argentina por la fecha 8, en septiembre pasado, el entrenador de los actuales campeones del mundo Lionel Escaloni se quejó del horario del encuentro (3:30 p. m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez debido a “las condiciones climáticas” de Barranquilla.
“Ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso”, indicó el argentino en ese momento.
La selección Colombia pasó del intenso calor del Caribe colombiano al frío extremo en Bolivia, el pasado 10 de octubre, cuando se cumplió la fecha 9 del clasificatorio.
‘La Tricolor’ perdió el invicto ante ‘la Verde’ (1-0) a más de 4.000 metros de altitud, donde se sitúa el Estadio Municipal de El Alto, el nuevo fortín de los bolivianos.
Varios jugadores de la selección Colombia, como James Rodríguez y Santiago Arias, se vieron afectados por la altura y tuvieron que recurrir a pipetas de oxígeno.
Proponen que partido de Colombia ante Bolivia se juegue en Magangué
Con el propósito de que el combinado nacional también tome ventaja del clima para ganar los próximos partidos de la Eliminatoria, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, hizo una peculiar propuesta.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario departamental bromeó proponiendo a la Federación Colombiana de Fútbol que el partido de vuelta ante Bolivia se juegue en el municipio de Magangué, donde la sensación térmica es más alta que en Barranquilla.
“Le propongo a la @FCFSeleccionCol jugar el partido de vuelta contra Bolivia a las 12 del mediodía en Magangué. La @GobDeBolivar asume los gastos”, escribió Yamil Arana en la red social.
Le propongo a la @FCFSeleccionCol jugar el partido de vuelta contra Bolivia a las 12 del mediodía en Magangué.
La publicación desató risas y los comentarios no se hicieron esperar. Algunos complementaron la propuesta con ideas como: “De hidratación (les damos) jugo de tomate de árbol caliente”, “Yo pongo la olla llena de peto bien caliente”, “Y regando la cancha antes de empezar el partido”, entre otras.
Un usuario le comentó al gobernador: “No creo que los bolivianos aguanten ese calor”, a lo que Arana contestó: “toy ardido”, en referencia a la derrota en El Alto.