El Tribunal Superior de Cartagena confirmó en segunda instancia la condena contra una red delictiva que explotaba sexualmente a menores en la ciudad de Cartagena.
Leer más: Condenan a 12 años de prisión a un hombre que abusaba sexualmente de una prima
Por estos hechos, un juez de conocimiento halló culpables a los implicados, quienes deberán responder por el delito de proxenetismo.
Con esta decisión la Sala Penal dio respuesta a la apelación presentada el pasado 5 de septiembre por la defensa de los condenados, quienes expresaron su inconformidad con la sentencia tomada en primera instancia.
En su momento, la Fiscalía reveló que los ahora condenados conformaban una red delincuencial que “instrumentalizó a 54 menores para que ejercieran actividades de tipo sexual durante una fiesta que se celebró el 11 de octubre de 2014 en la isla de Barú”.
Le puede interesar: Exalcalde de Becerril fue hallado muerto en su vivienda
En medio del operativo adelantado por funcionarios del CTI y la Policía, se logró restablecer los derechos de los menores.
De acuerdo con la Fiscalía, en el evento se encontraban turistas locales y ciudadanos extranjeros
¿Quiénes son los condenados?
Kelly Johana Suárez Moya, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olave Martínez y Juan Manuel Oquendo Sierra deberán pagar 16 años y 3 meses de prisión, además de tener que cancelar una multa de 12,3 salarios mensuales mínimos legales vigentes.
Lea acá: Suspenden audiencia de presunto homicida de ginecólogo en Barrancas
Por su parte, fue revocada la medida que se había proferido contra Horacio Revollo Pacheco, quien fue absuelto por el delito de proxenetismo.