Compartir:

En el lugar donde estuvo construida por 7 años la torre del edificio Aquarela la ciudad de Cartagena, con sus autoridades, celebró este sábado 2 de noviembre los 40 años de la Declaratoria de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Le recomendamos: Tras seis meses de trabajo fue demolido el edificio Aquarela

Las banderas de Cartagena, Colombia y de la Unesco lucieron sobre las ruinas de Aquarela, que fue terminado de demoler el viernes 1° de noviembre luego de 6 meses de trabajo continuo.

“No demolemos un edificio, sino que protegemos el Patrimonio de Cartagena ante el mundo”, recalcó el alcalde Dumek Turbay Paz en el marco de la celebración de este sábado.

Por su parte el ministro de Culturas, Juan David Correa, resaltó la importancia de la demolición de Aquarela, siendo fundamental el trabajo en equipo entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Gobierno nacional, hasta conseguir el resultado anhelado.

“El Patrimonio es mucho más que unas edificaciones. La ciudad por la que, de alguna manera ingresaron las ideas que nos convirtieron en República, merecía todo el apoyo del Ministerio y este gran reconocimiento. Es un triunfo para la ciudad y celebro que así haya sucedido”, dijo Correa, a quien el alcalde le ratificó su agradecimiento “porque nos sentimos muy honrados con su presencia. Pero, principalmente, por todo el respaldo recibido en esta titánica tarea”.

La Alcaldía Mayor de Cartagena también agradeció el aporte de la Unesco a la protección del Patrimonio. Entre otros espacios, sostuvieron reuniones en París, a inicios de año, donde ratificaron el acompañamiento técnico que ofreció la organización los Estados y ciudades en defensa del Patrimonio.

Le sugerimos leer: Candidatas del Concurso Nacional de Belleza recibieron las llaves de Cartagena

Además de la presencia del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el ministro de Culturas, Juan David Correa; el acto también contó con la presencia de la viceministra Patrimonios y Memorias, Saia Vergara; y el gerente de Edurde, Alfonso Nieves; además de representantes de la firma Atila, contratada para materializar la demolición del edificio.