La Alcaldía de Cartagena no solo ha estado realizando monitoreos y entregando recomendaciones a las familias con ocasión de las lluvias derivadas por la formación ciclónica que se mantiene en el Caribe, sino que también ha atendido a los damnificados.
Le recomendamos: Potencial ciclón provoca graves afectaciones en la región Caribe
Es así como la administración a cargo de Dumek Tubary Paz entregó más de 500 mercados y comida preparada para familias afectadas por las lluvias, en especial en el barrio Fredonia que es de los más afectados, al igual que Olaya Herrera, sector Zarabanda, La Magdalena y cuenca baja del Canal Ricaurte.
En el barrio Fredonia se mantiene instalado el Puesto de Mando Unificado, PMU, además del acompañamiento de la Oficina Asesora del Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y el Distrito, y la Alcaldía Mayor de Cartagena, en articulación con el Instituto Distrital, IDER, dispuso del Coliseo de Combate como albergue, de manera preventiva, para el resguardo de quienes así lo requieran.
Durante la noche del domingo 3 de noviembre el Establecimiento Público Ambiental-EPA Cartagena abrió las compuertas de La Bocana para ayudar a evacuar y bajar los niveles del agua provenientes de las corrientes que llegan a la Ciénaga de La Virgen a través de los caños, arroyos y canales que culminan en este cuerpo de agua y con esto evitar mayores desbordamientos e inundaciones.
Le sugerimos leer: La búsqueda de justicia de la familia de Yadira Martínez
El EPA hace un llamado especial a la comunidad especialmente la que vive cerca a los cuerpos de agua para el buen manejo de residuos sólidos por la gran cantidad de basura que se ha evidenciado durante este proceso.