La oportuna denuncia de la ciudadanía sumada a la rápida reacción de las patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena permitió la aprehensión de dos jóvenes señalados de haberle robado minutos antes los celulares a una mujer.
Le recomendamos: Anuncian construcción de un nuevo puente entre El Guamo y San Juan, Bolívar
El caso de hurto ocurrió en el barrio San Fernando y la captura, tras persecución, se produjo en El Pozón.
Los detenidos, que ahora enfrentarán un proceso penal por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto son reconocidos con los alias de ‘Kevin’ y ‘Lucho’, de 21 y 23 años, respectivamente, y se desplazaban en una motocicleta TVS de placa DZA-61H.
En el procedimiento les encontraron 5 celulares: el iPhone que le habían hurtado a la mujer y otros cuatro dispositivos móviles de los cuales la Policía presume que también fueron robados.
Están a la espera de las audiencias preliminares en las que un juez de la República les resolverá su situación judicial.
Le sugerimos leer: 12 carrozas inspiradas en obras de arte recorrerán Cartagena
A ‘Kevin’ y ‘Lucho’ les registran anotaciones como indiciados por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra el hurto han capturado a 548 personas, logrando una disminución del -11% de este delito en lo corrido del año. También se han incautado de más de 530 armas de fuego.