Compartir:

Nuevos detalles se conocieron alrededor del atentado criminal del que fue víctima en la ciudad de Cartagena Víctor Reales Hoyos, un hombre que en el pasado tuvo líos con la justicia colombiana y de Venezuela por su vinculación a una estructura llamada ‘los Piloneros’, dedicada a distintos delitos en el vecino país.

Le recomendamos: 43 años de cárcel para ‘Estrellita’ y ‘El Gringo’ tras asesinato de policía en Malambo

Inicialmente se había dicho que Reales Hoyos viajaba este jueves 7 de noviembre hacia la capital de Bolívar en una camioneta con una mujer y, al parecer, fue interceptado por sujetos que se desplazaban en otro automotor.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Peña Araque, precisó que el ataque a tiros contra el individuo se registró durante la noche de este miércoles 6 de noviembre, en la zona de Marbella y se extendió a la avenida Santander, en la capital de Bolívar.

Al parecer, Reales Hoyos iba en un taxi en compañía de una mujer y criminales en moto le habría disparado al automotor, ocasionándole heridas al supuesto objetivo, a una mujer y, aparentemente, al taxista.

No obstante, una patrulla de la Policía Metropolitana, notificada de la situación, inició una persecución y dio con el presunto criminal, posterior a un tiroteo.

“La noche inmediatamente anterior (miércoles), la Policía Nacional de la Ciudad de Cartagena captura a un individuo el cual estaba cometiendo un acto sicarial. Esta persona es capturada por parte de un heroico policía, el cual también sufrió una lesión ya que este individuo le dispara y lo lesiona en una de sus extremidades inferiores, causándole una fractura de tibia. El policía en esta actuación heroica lo captura junto con su compañero, le incautan arma de fuego, una motocicleta y es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, explicó el coronel Peña.

Sobre las tres personas lesionadas, entre estas el capo Reales Hoyos, el oficial indicó que quedaron “dentro de un vehículo de transporte público”.

“Allí es bueno resaltar que se ha escuchado y se ha tenido información que uno de los individuos (Reales Hoyos) está siendo custodiado por parte de la Policía y es atendido en un centro asistencial”, anotó.

Le sugerimos leer: Policía incautó más de 4.700 botellas de licor adulterado listas para vender en Barranquilla

Archivo El HeraldoVíctor Reales Hoyos, tras su detención en 2011 en Barranquilla.

Seguidamente, Peña recordó una captura de Reales Hoyos en 2011 y su posterior extradición a Venezuela “por el delito de homicidio”.

Se recuerda que el nombre de Reales Hoyos salió a relucir en octubre de 2022, con aquella fiesta que se celebró en Punta Roca, en jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico. Tal encuentro terminó con la muerte de dos personas, entre estas la del joven Jonathan José Ospino Illera, que estaba de cumpleaños y por el que se había decidido hacer la celebración con una parranda vallenata. En su momento se dijo que Reales Hoyos era muy cercano al joven Ospino Illera y a sus familiares.

“En este momento se está haciendo la averiguación en los actos urgentes si esta persona tiene antecedentes judiciales, si tienen anotaciones en el SPOA o son requeridos por una autoridad en nuestro país o a través de Interpol si tienen algún requerimiento internacional”, concluyó el jefe de la Policía Mecar.