En las últimas horas, un juez de conocimiento en la ciudad de Cartagena condenó a 35 años y 8 meses de prisión a un hombre que intentó abusar sexualmente de la hija de su excompañera sentimental, en un aberrante caso que ha desatado toda clase de comentarios entre los residentes de la ciudad Amurallada.
De acuerdo con los alegatos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, entre los elementos materiales probatorios se determinó que los abusos sexuales comenzaron a tener lugar en el año 2013, cuando la menor víctima tenía solo 8 años de edad.
Estos se prolongaron hasta el año 2018, cuando cumplió 13. Las pruebas fueron dadas a conocer por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación.
En consecuencia, el sujeto fue condenado los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Las dos últimas conductas agravadas.
Sobre el hombre, se supo que será recluido en la Cárcel de Ternera y su pena será purgada en más de 12,000 días privado de la libertad.
Del hombre, cuya identidad no fue revelada, se supo que fue denunciado por su expareja tras la confesión de los hechos por parte de la menor y que actualmente tiene 49 años de edad.