Al tiempo que Cartagena vibra y goza al son de sus festividades por la Independencia, los amigos de lo ajeno intentan hacer de las suyas, pero la Policía termina frustrando sus planes.
Lea también: Asesinan a reconocido cirujano cardiovascular en la vía Cúcuta – Ocaña
Muestra de ello es que en las últimas horas las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena aprehendieron a cuatro presuntos delincuentes implicados en el hurto de igual número de celulares de alta gama.
Los detenidos que quedaron a órdenes de la Fiscalía para responder por el delito de hurto son conocidos con los alias de Tovy, Camilito, Eduar y Marlon, a quienes les hallaron las armas de fuego y blanca que utilizaron para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus equipos de comunicación.
En Blasdelezo fueron detenidos ‘Tovy’ y ‘Camilito’, de 19 y 22 años de edad, respectivamente, quienes intimidaron con una pistola a una mujer para despojarla de su celular.
Lea también: Air-e anuncia suspensión del servicio en sectores de Barranquilla y municipios para este domingo
En el sector La Primavera del barrio Nelson Mandela, fue aprehendido ‘Eduar’, de 36 años, y quien con cuchillo en mano le robó un iPhone 11 a un ciudadano.
Y en el Paseo Bolívar, la solidaridad de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, permitió iniciar una persecución y capturar a ‘Marlon’, de 21 años, señalado por su víctima de haberle robado un bolso que contenía dos celulares: Iphone y Samsung, dinero en efectivo y documentos personales.
Lea también: Tensión en los juzgados de Barranquilla tras decisión absolutoria de Dayana Jassir en caso Pinto
El capturado, que iba a bordo de una motocicleta, intimidó con arma blanca a la víctima, despojándola de sus pertenencias.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, informó que siguen mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de Cartagena, y por eso insiste en el llamado a la comunidad para no tomar justicia por mano propia, sino denunciar y cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia.