La llamada ‘Fiesta que nos Une’ que finalizó la noche del lunes festivo en Cartagena y que fueron en honor a los 213 años de su Independencia, tuvo una disminución de más del 70 por ciento en los actos delictivos.
Leer también: Empiezan a llegar a Cartagena los delegados para el Consejo Directivo de ONU Turismo
Así lo reportó el secretario del Interior, Bruno Hernández Ramos, quien destacó que para el caso de las lesiones personales estas disminuyeron en un 83%, mientras que el de hurto a personas se redujo en un 72%, lo que representa un balance positivo en materia de seguridad.
El reporte dado a conocer por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana fue entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena.
Hernández Ramos resaltó el comportamiento de los ciudadanos que participaron de más de 200 eventos, entre desfiles, Festival Náutico, cabildos, actos culturales, gozones y conciertos, lo que permitió la disminución de estas cifras y la culminación de unas fiestas que se vivieron con civismo y tranquilidad.
“Con total satisfacción cerramos este puente festivo en el que celebramos nuestras Fiestas de la Independencia. Queremos resaltar el buen comportamiento de los cartageneros y visitantes. Seguimos demostrando que somos una ciudad a la altura de grandes eventos. En materia de seguridad tuvimos el respaldo de más de 850 uniformados que estuvieron en El Bando, en la avenida Santander; en conciertos masivos, en el Centro de la ciudad; en nuestra Plaza de Toros y, por supuesto, en los barrios donde los ciudadanos festejaron”, anotó.
Importante: Renovaron la escultura en honor a la Independencia de Cartagena
Durante los últimos 5 días de fiestas realizaron sobrevuelos sobre toda la ciudad, lo que permitió la vigilancia desde el aire, manteniendo el control de los diferentes dispositivos que estuvieron cubriendo las tres localidades.