Compartir:

Un juez de la República con funciones de control de garantías acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a tres integrantes del Clan del Golfo que delinquían en el departamento de Bolívar, entre ellos una mujer.

Lea también: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión

Los encarcelados, conocidos con los alias de Víctor, Alfa y La Doña harían parte de la subestructura Nicolás Urango Reyes, que genera rentas mensuales por el orden de los 100 millones de pesos.

Las detenciones las realizaron unidades de los Gaula de la Policía y Militar en desarrollo de diligencias de allanamiento y registro efectuadas en el municipio de Tacamochito, jurisdicción de Córdoba, en Bolívar.

Lea también: Capturan a alias Conal, jefe del ELN en Buenaventura: utilizaba santería para evadir a las autoridades

Alias Víctor es el cabecilla de esta organización en El Carmen de Bolívar y tendría una trayectoria de aproximadamente 6 años en el Clan del Golfo. “Este sujeto además era el responsable de las rentas criminales de esta subestructura, producto de la extorsión y el narcotráfico por más de 100 millones de pesos mensuales, y coordinaba la adquisición y transporte de material de guerra para el Clan del Golfo en Los Montes de María”.

Por su parte, ‘Alfa’ era escolta de ‘Víctor’ y ‘La Doña’ era la encargada de ocultar el material de guerra y suministrar víveres a los integrantes de la organización armada ilegal.

Lea también: La extraña desaparición de un comerciante que llegó a El Santuario en una camioneta BMW

En los allanamientos encontraron e incautaron 75 cartuchos 7.62, 18 cartuchos 38 mm, 40 cartuchos 9 mm, un subfusil MDL PAP M92PV calibre 7.62 x 39MM Zastava Serbia, una pistola, un revólver, tres proveedores, un chaleco multipropósito pixelado, una escopeta y 4 teléfonos celulares.