En la noche del pasado viernes 15 de noviembre se conoció el ataque de hombres armados contra la maquinaria de una empresa contratista, en el departamento de Bolívar. Se trata del Consorcio Vías de Bolívar, que ejecuta el proyecto Arjona-Cipacoa.
Ante este hecho delincuencial, el Instituto Nacional de Vías (Invías) se pronunció este sábado rechazando lo sucedido. “El ataque dejó como resultado la quema de una motoniveladora, 3 auto-hormigoneras y 2 vibro compactadores”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la entidad señaló que los equipos del consorcio hacen parte del contrato por medio del cual se atiende la Acción Popular de la vía Arjona-Cipacoa.
“El personal del contratista resultó ileso por el ataque realizado por hombres armados. Por tal razón, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas y la vida de los trabajadores sea protegida”, añadió.
Finalmente, Invías ratificó su compromiso con la “ejecución de las obras de infraestructura para beneficio de la movilidad de todos los colombianos”, e hizo un llamado a los “violentos” a continuar por el camino del diálogo para superar cualquier diferencia.