Compartir:

Las familias que habitan el municipio de Montecristo, Sur de Bolívar, y que se vieron afectadas por el desbordamiento de las quebradas San Mateo y Montecristo, empezaron a recibir ayudas humanitarias y asistenciales por parte de la Gobernación de Bolívar.

El ente departamental a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Grupo de Atención Inmediata ante Emergencias en el Sur de Bolívar (GAIES), llegó este domingo 17 de noviembre al territorio con acciones para mitigar los efectos de la calamidad que afecta al municipio.

Daniel Franco, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, detalló que las primeras ayudas humanitarias entregadas incluyen kits de aseo, alimentos no perecederos, utensilios de cocina y toldillos.

“Se realizará un Consejo Extraordinario Municipal de Gestión del Riesgo para coordinar otras medidas adicionales y agilizar la entrega de nuevas ayudas, contando con el apoyo del Gobierno Nacional”, explicó Franco.

Leer más: ¿Por qué una persona interrumpe constantemente en una conversación? Esto explica la psicología

El recorrido por las zonas críticas, especialmente en el área rural, contó con la participación del alcalde de Montecristo, Luis Carlos Valdovino Caro; secretarios de despacho de la Gobernación; funcionarios de la Alcaldía, y líderes comunitarios, quienes en conjunto identificaron las necesidades más urgentes y consolidaron estrategias para fortalecer la respuesta a la emergencia.