Compartir:

La empresa Afinia, filial de EPM que presta el servicio de energía, denunció que pobladores del corregimiento San Cayetano, en el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, retuvieron dos vehículos que hacen parte de una brigada de atención.

Le recomendamos: Crearon grupo especial para atender emergencias por lluvias en el sur de Bolívar

La retención se produjo desde las 10:00 de la mañana del sábado 16 de noviembre, por lo que ya han transcurrido más de 16 horas.

Afinia mantiene diálogos y busca el respaldo del alcalde y la personería de San Juan Nepomuceno, “como autoridades que deben influir en favor de la legalidad”, por lo que se refieren de manera directa al secretario de gobierno municipal, Edwin Calvo Fonseca y al personero Iván Castillo Pérez, quienes fueron informados a tiempo de la situación y de quienes Afinia necesita su apoyo para que controlen y desestimen las vías de hecho que también representan un problema de seguridad para los empleados.

“Lamentamos que en el corregimiento San Cayetano del municipio San Juan Nepomuceno, desde el sábado 16 de noviembre a las 10:00 de la mañana, estén retenidos los vehículos de las brigadas de atención, como medio de presión y protesta de la población que impide el retiro de un trasformador ilegal instalado sin experiencia técnica en la Institución Educativa San Cayetano y que representa un grave peligro para los estudiantes, pues el transformador en cualquier momento podría estallar y causar una emergencia”, reportó Afinia a través de un comunicado.

Le sugerimos leer: Invías rechaza ataque contra empresa contratista en Bolívar

La mencionada entidad educativa adeuda 12 facturas para un valor de más de 52 millones de pesos. Cartera para la cual Afinia ha presentado múltiples propuestas y soluciones de pago.

La acción de cohecho de la comunidad de San Cayetano en Bolívar está afectando la operación y capacidad de respuesta oportuna a otros usuarios de la zona.