Compartir:

La Gobernación de Bolívar a través de su Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres continúa en la zona de emergencia invernal del municipio de Montecristo, en el Sur de Bolívar, entregando ayudas humanitarias y habilitando las vías afectadas por deslizamientos.

Desde muy temprano este lunes, en el inicio de semana, las ayudas llegaron a los pobladores del corregimiento de San Mateo.

Reportó la Gobernación que “el acceso a estas comunidades ahora es más difícil por los deslizamientos y caídas de árboles que obstruyen el paso por las vías” por lo que los Guardianes de Bolívar también hacen presencia en la zona para despejar las vías, limpiarlas y comenzar a reconstruir de inmediato.

En Bolívar hay más de 10 mil familias damnificadas que se sitúan en 24 de los 45 municipios del departamento. Montecristo declaró la calamidad pública.

Leer más: Él es el hermano de Luis Díaz que llamó la atención por su talento durante la Copa Potrero en Argentina

De otra parte, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Alberto Carrillo Arenas, felicitó a través de su cuenta de X al gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, por la pronta atención que puso en marcha junto a su equipo de trabajo para enfrentar la emergencia en el municipio de Montecristo.

“Puede contar con la UNGRD. Aprovecho para felicitarlo por su rápida respuesta”, anotó el funcionario del alto gobierno que a su vez precisó que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo funciona y suma las capacidades de los distintos niveles.

Ver también: ¿Por qué una persona interrumpe constantemente en una conversación? Esto explica la psicología

Como se recuerda, desde el sábado cuando se presentó la emergencia que deja 800 familias damnificadas, la Gobernación de Bolívar puso en marcha el Grupo de Atención Inmediata ante Emergencias en el Sur de Bolívar (Gaies) que integran funcionarios de salud, gestión del riesgo, seguridad, educación, agricultura, interior y oficina de la Mujer, encargados de entregar ayudas humanitarias: kits básicos de aseo y alimentos.