Compartir:

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA Cartagena) suspendió las actividades de tres obras de construcción en el barrio Getsemaní por no contar con el pin para generadores, transportadores y receptores que otorga mediante una inscripción para el manejo y gestión de los residuos.

Lea también: Obras del acueducto de Cartagena continúan avanzando

El operativo en conjunto con la Guardia Ambiental y la Policía Metropolitana de Cartagena es con el fin de hacerle seguimiento a los RCD que se están generando en los barrios Getsemaní y Centro Histórico.

Javier Pineda, subdirector Técnico y de Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, informó que “en Getsemaní encontramos tres obras que no tenían el permiso ambiental que busca garantizar la buena disposición de estos residuos de construcción.

Este permiso se tramita en el EPA a través de un PIN generador que le da potestad al constructor de la disposición de estos residuos por medio de un transporte que también contará con un PIN transportador para garantizar que los residuos van a un relleno sanitario o lugar que también debe contar con un PIN Receptor”.

Lea además: Pareja fue arrollada por camioneta en la vía entre Cartagena y Barranquilla; uno de ellos murió

Solo así se convierten en gestores autorizados para estas actividades y se controla la disposición de estos residuos que afectan ambientalmente las zonas y ciudades, y como no los tenían suspendieron las obras.

El PIN generador tiene un costo de $325.000 y el PIN transportador de $260.000.