Desde el municipio de Mompox, donde recorrió varias calles con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo Arenas, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, le pidió al Ministro de Hacienda que asigne los recursos que se necesitan en el país para atender a los damnificados por las lluvias.
(Le puede interesar: A Mompox llegó la penúltima parada de la travesía del Río Magdalena)
“Ministro de Hacienda, no se haga el loco, asigne los recursos a los municipios afectados por lluvias en el país. Es chévere estar en Bogotá en un escritorio, pero cuando uno viene al territorio vemos que hay gente pasándola muy mal y esos recursos sí que los está necesitando la Unidad de Riesgo para atender la crisis que enfrenta nuestro país”, dijo el mandatario de los bolivarenses refiriéndose a los 700 mil millones de pesos que el director de la UNGRD le solicitó hace dos semanas para la atención que requieren los 1.104 municipios del país que están afectados en el país y der los que Bolívar aporta varios.
A propósito de ello, este sábado 23 de noviembre tanto Carrillo como Arana estarán en el municipio de Montecristo, Sur de Bolívar, donde están afectados por el desbordamiento del río Cauca y de dos quebradas.
(No deje de leer: Capturan a varios policías vinculados a red de contrabando en La Guajira)
El llamado del gobernador de Bolívar al Ministro de Hacienda se produjo durante un Puesto de Mando Unificado (PMU) que se lleva a cabo en Mompox y al que concurrieron además los alcaldes de los municipios que han declarado la calamidad pública por lluvias.
El director de la UNGRD coadyuvó el llamado del gobernador Arana debido a que sin estos recursos se haría difícil atender todas las calamidades que hay en el país.
(Vea aquí: En La Guajira, familia espera el cuerpo de joven soldado asesinado por el Eln en Antioquia)
“En este momento tenemos una escasez de recursos, lastimosamente el dinero se lo acabaron en los primeros dos meses del año, hemos tratado de liberar recursos, algunos Cdps. Nosotros le pedimos hace tiempo al Ministerio de Hacienda que una adición presupuestal por 700 mil millones de pesos para completar la atención que requieren los 1.104 municipios del país”.