Unidades del Gaula de la Policía Nacional aprehendieron en el departamento de Bolívar a un cabecilla financiero del Clan del Golfo.
Leer también: Capturaron en Cartagena a uno de los más buscados por homicidio
Se trata de Luis Alfredo Marrugo Arroyo, alias David o Santiago, a quien gracias a las labores investigativas y de seguimiento ubicaron en el municipio de San Estanislao de Kostka.
La justicia lo procesa por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y terrorismo, cargos que no fueron aceptados por alias David o Santiago.
Su aprehensión se produjo en desarrollo de una investigación por extorsión a contratistas del Instituto Nacional de Vías (Invías) que trabajaban en una obra de infraestructura en el municipio de Arjona. Le habrían exigido el 5% del valor de la obra a cambio de permitirles trabajar en el proyecto sin represalias, y como ellos no accedieron procedieron a incendiarles tres maquinarias pesadas de la empresa contratista, obligando a detener la obra.
Importante: Más de 76 mil ciudadanos visitaron gratuitamente este año el Castillo de San Felipe
Durante el allanamiento en el que capturaron al cabecilla los uniformados incautaron un arma de fuego, un proveedor y cuatro cartuchos.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía de Bolívar, sostuvo que “este operativo representa un golpe significativo contra una de las estructuras más peligrosas de la región que continúa sembrando el terror entre los habitantes y empresarios de Bolívar. La Policía Nacional continuará con su investigación para dar con otros posibles miembros del Clan del Golfo involucrados en estos actos delictivos”.