Los artesanos del departamento de Bolívar tendrán su tienda en la que comercialicen sus productos. Se trata del Centro Artesanal Marca Bolívar que este viernes 29 de noviembre será lanzado por la gobernación en un evento en el Palacio de la Proclamación, Centro Histórico de Cartagena.
(Le puede interesar: Cartagena refrenda su compromiso contra la trata de personas)
Esta iniciativa del gobierno de Yamil Arana Padauí busca promover el talento de los artesanos y campesinos del departamento, dignificando su labor y conectándolos directamente con los mercados.
“Con el Centro Artesanal Marca Bolívar damos un paso importante hacia la valorización de nuestro patrimonio cultural y artesanal. Este espacio será la ventana que mostrará al mundo la riqueza creativa de nuestra gente, fortaleciendo su economía y conectándolos con oportunidades reales de crecimiento”.
(Vea aquí: La Policía de Bolívar incauta licor y cigarrillos de contrabando)
El Centro Artesanal Marca Bolívar abrirá sus puertas al público de lunes a sábado entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, y los domingos y festivos desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Albergará la primera colección de la Marca Bolívar, titulada “Relatos”, que reúne piezas inspiradas en los viajes por el río Magdalena. Cada creación combina técnicas ancestrales como: tejeduría en telar vertical y crochet de San Jacinto; el tallado en totumo de Magangué; la palma de iraca de San Cayetano; la filigrana de Mompox, y el tejido en mostacilla y alambrismo de Cartagena.
(Lea también: Con arma de fuego hirieron a un hombre en el barrio El Carmen de Valledupar)
Además, estarán disponibles productos gastronómicos típicos como el queso de capa de Mompox, el chocolate de Montes de María, café y cacao de Santa Rosa del Sur, y la salsa de ají Tabasco de San Jacinto.
Angélica Salas, gestora Social del departamento, invitó a todos los cartageneros y visitantes a conocer el espacio que “es un regalo de Bolívar para sus habitantes y el mundo. Aquí podrán adquirir piezas únicas, sin intermediarios, mientras apoyan directamente a nuestros artesanos”.