Compartir:

¡Vuelve y juega! En la ciudad de Cartagena se siguen registrando atropellos contra los turistas, al momento de cobrar por cualquier producto o servicio. Recientemente, un grupo de visitantes denunció ante las autoridades la estafa de la que fueron víctimas cuando hacían un recorrido por las calles del centro histórico.

Leer más: Sincelejo, un atractivo para visitar en esta Navidad

En esta triste historia está involucrada la conductora de un coche tradicional, quien había cobrado a un grupo de turistas extranjeros, $600.000 pesos por un recorrido en la ciudad amurallada a bordo el vehículo de tracción animal.

De acuerdo con las víctimas, al final del recorrido, la conductora les informó que debían pagar el costo de $600 mil por el paseo, que solo duró unos minutos. Asombrados, lo único que pudieron hacer fue cancelar la suma; sin embargo, decidieron alertar a las autoridades y poner en conocimiento lo sucedido.

Le puede interesar: Las Caravanas Navideñas de Bolívar recorrieron San Pablo

La suma se hacía astronómica al compararla con las establecidas por las autoridades, las cuales oscilan entre los $70.000 y $180.000, y pueden tener una duración de 20 a 60 minutos.

Además, el hecho fue captado en video y fue difundido en redes sociales el pasado sábado 30 de noviembre. En las imágenes, se ve a la mujer, quien conducía el vehículo de tracción animal, y a otro hombre que cuestionó la cifra que cobró a los turistas extranjeros.

“¿Cuánto le cobraste? ¿Cuánto le cobraste? ¿Usted cuánto le cobró?”, preguntó el hombre en favor de los visitantes.

“Vengo de Chambacú, desde por allá... Le estoy cobrando mi paseo”, respondió la conductora, quien seguidamente se fue del lugar.

A través de la plataforma Titán Chat, en la que se pueden denunciar hechos que vayan en contra de las normas de seguridad y convivencia establecidas en el territorio, los visitantes pusieron en conocimiento lo acontecido.

Luego de la denuncia, miembros de la Policía iniciaron investigaciones y dieron con la conductora, en el sector de Getsemaní, quien fue trasladada a la Estación de Policía del Centro Histórico, donde se vio obligada a devolver el dinero que había cobrado de más.

Lea además: Levantaron medida de vigilancia especial del Hospital Universitario del Caribe de Cartagena

Miembros de la Policía también dieron con el paradero de los turistas estafados, quienes también fueron trasladados a la Estación de Policía para entregarles el dinero.

Sobre estos hechos, el teniente coronel Carlos Andrés Nieto Cruz, comandante del distrito de Cartagena, dijo: “se inicia el procedimiento de mediación policial en el cual es interpuesta la acción de medida correctiva a la funcionaria que hizo el cobro excesivo y la devolución del dinero correspondiente a la tarifa real”.

Asimismo, las autoridades indicaron que la conductora enfrentará una investigación por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte por no circular por la ruta establecida para este tipo de vehículos, y además, tendrá que comparecer en una audiencia por el cobro excesivo de la tarifa.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana Distrital indicó que “continúa trabajando, sin descanso, para devolverle la seguridad y tranquilidad a los cartageneros y visitantes”.

No olvide leer: En el Cesar se fortalece la producción del cacao

El secretario del Interior, Bruno Hernández, afirmó que “seguimos firmes en nuestro compromiso de garantizar la seguridad y confianza de los visitantes que llegan a Cartagena y agradecemos a los ciudadanos que denuncian este tipo de abusos. De esta manera podemos atenderlos, como en este caso, y consolidar nuestro trabajo de garantizar la seguridad, el buen trato y el cobro justo a los turistas que nos visitan”.