Compartir:

Las caravanas navideñas que realiza la Gobernación de Bolívar no solo llenan de alegría a las familias por donde transitan sino que también llegan con anuncios de obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Leer más: En video: Encapuchados roban con fusil a ocupantes de vehículo en La Guajira

A su llegada a Santa Rosa del Sur el mandatario de los bolivarenses, Yamil Arana Padauí, anunció la construcción de un estadio y de un parque.

Por solicitud directa de la comunidad y en alianza con la Alcaldía Municipal, fue confirmada la construcción de un moderno estadio de fútbol, un espacio diseñado para elevar el nivel deportivo en la región. Contará con grama sintética de alta calidad, graderías amplias y cómodas, así como un sistema de iluminación de última tecnología, ideal para garantizar actividades tanto diurnas como nocturnas.

Este proyecto ya está formulado y a la espera de contratación; mientras que el parque recreativo contará con una moderna fuente luminosa de colores y es un espacio pensado para el esparcimiento de toda la comunidad, con áreas diseñadas para fomentar la recreación, la integración familiar y el disfrute de los habitantes de todas las edades.

Le puede interesar: Cartagena: turista italiano desapareció tras chocar un jet ski en Cholón

“Aquí vamos a transformar vidas. Lo más importante es que los niños y jóvenes encontrarán en el deporte una herramienta de cambio, una vía hacia el progreso y la esperanza”, expresó Yamil Arana Padauí, quien espera que las obras estén listas a finales de 2025.

Por su parte a su paso por el municipio de San Pablo, también en el Sur de Bolívar, anunció la destinación de 20 mil millones de pesos para concluir el proyecto de vivienda de la Urbanización Enraizar III y entregar las 412 casas que las familias han esperado durante más de una década.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la gente que más lo necesita. Vamos a garantizar que cada una de estas familias reciba su vivienda digna y que este largo camino de espera llegue a su fin. Mi propósito es volver aquí para entregar las llaves de sus nuevos hogares”, expresó Arana en un encuentro con los beneficiarios.

Lea además: Nueve indígenas se titularon en Unimagdalena como licenciados en Etnoeducación

El proyecto, que inició en 2012 para beneficiar a 624 familias en situación de desplazamiento, sufrió múltiples retrasos y obstáculos, desde problemas de financiación hasta desafíos técnicos. En 2018 entregaron las primeras 200 viviendas, pero las restantes quedaron paralizadas. Ahora, con el respaldo del Ministerio de Vivienda y el compromiso del gobierno departamental, la urbanización será culminada.