Compartir:

Azul, uno de los perros más queridos en la zona urbana del municipio de Mahates, en Bolívar, fue víctima de unos pobladores que lo asesinaron a machete la noche del 8 de diciembre.

Le recomendamos: Turbaco no reportó quemados durante la fiesta de Velitas

El animal, como muchos otros, estaba asustado por el persistente estallido de pólvora, por lo que corría de un lado a otro y en busca de refugio se metió a una casa que no era la suya.

La desaparición de Azul despertó la solidaridad y todos se unieron a la búsqueda y cuando revisaron las cámaras de seguridad se percataron de que a una casa ingresaron hombre con unos machetes y minutos más tarde uno de estos sacó un bulto que resultó ser el perro que fue arrojado en un arroyo.

Ante este hecho hay repudio en Mahates, al punto que la alcaldía municipal también se pronunció para “rechazar profundamente el acto de violencia ocurrido contra la vida de Azul. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra comunidad y trabajaremos para garantizar el respeto y la protección de los animales”.

Le sugerimos leer: Cayó en Cartagena alias Ricardo, uno de los más buscados de Bogotá

Para este miércoles 11 de diciembre está programada a partir de las 6:00 de la tarde una caminata en contra del maltrato animal y la crueldad del hombre. La movilización parte de la casa de Sady Sierra, la propietaria de Azul.