El Juzgado Décimo Primero Administrativo del Circuito de Cartagena, con funciones de conocimiento, condenó al Distrito de Cartagena de Indias a pagar, a favor de la señora Leidy Paola Pautt Figueroa, la suma de 143 millones de pesos por concepto de perjuicios materiales derivados del desplome de un edificio en Blas de Lezo en el año 2017, donde además fallecieron 21 obreros de la construcción.
Leer también: Incendio en el barrio Chino de Cartagena dejó una víctima fatal
El fallo favorece a una ciudadana que era una de las compradoras del edificio en construcción que se denominaba Portal de Blas de Lezo II, por lo que se estima que esta misma decisión podría amparar a otros ciudadanos que reclamen una reparación directa, como fue su caso.
Contra la decisión de la juez no procede recurso alguno, además negaron las demás pretensiones de la demanda. “Se tiene entonces que, frente al caso concreto, la parte actora no probó que por la pérdida de los apartamentos construidos en el proyecto de construcción de vivienda ‘Portal de Blas de Lezo’, haya resultado moralmente afectada, pues de las pruebas obrantes en el expediente, no es posible establecer certeza sobre la existencia y justificación de tal perjuicio. Así las cosas, los mismos serán negados”, reza el fallo.
El juzgado se mostró de acuerdo en la teoría planteada por la demandante a través de su apoderado en el sentido de que hubo fallas en el servicio por omisión en la inspección, vigilancia y control de la actividad edificadora a nivel local.
Importante: Así es el pesebre de la Bahía de las Ánimas, el nuevo atractivo del alumbrado navideño en Cartagena