Compartir:

Los habitantes del corregimiento Evitar, en el municipio de Mahates, Bolívar, celebran la construcción de un parque infantil realizado con materiales cien por ciento reciclados.

Leer también: Turbaco realiza el primer Reinado de Tradición y Turismo

La obra es realizada por la Gobernación de Bolívar, en alianza con Esenttia S.A. y la Fundación Botellas de Amor, como un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, impulsando la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

El nuevo parque infantil no solo será un espacio recreativo digno para los niños y niñas de la zona, sino también un ejemplo de sostenibilidad e innovación. La obra incluirá la instalación de juegos y mobiliario infantil diseñados con plástico reciclado, entre ellos: multimodal semipro, eco columpio infantil, eco columpio inclusivo, 2 sube y baja, un carro musical, cercado tipo ola, 3 rampas de acceso y cubrimiento de banca en concreto.

Importante: Condenan al Distrito de Cartagena por desplome de edificio en Blas de Lezo

El parque será completamente inclusivo, adaptado para personas con movilidad reducida.

“Este proyecto es un claro ejemplo de cómo nuestra gestión sigue llegando a cada rincón del departamento, transformando los espacios que las comunidades han esperado durante años. Estamos construyendo futuro y fomentando valores como la sostenibilidad y la inclusión”, afirmó el gobernador Yamil Arana Padauí.