Compartir:

Dos mil kilos de cocaína le fueron decomisadas al Clan del Golfo en una ofensiva contra el narcotráfico liderada por la Policía Nacional en el sector Arroyo Grande, en Cartagena. La droga fue encontrada enterrada en una zona enmontada.

Lea también: Reina del carnaval de Malambo 2024, entre lesionados en siniestro vial en el norte de Barranquilla

“Descubrimos megacentro de acopio de esta organización criminal, con 2.000 kilos del alcaloide ocultos en una caleta subterránea”, informó el general William Salamanca, director de la institución.

La Policía también estableció que el cargamento, identificado con seis marquillas, tenía como destino final el mercado de Estados Unidos donde la organización criminal esperaba comercializar un aproximado de 5 millones de dosis.

Lea también: Cobradiario asesina a cliente en medio de una discusión por supuesta deuda

El alcaloide allanado supera los 67 millones de dólares en ganancias, de acuerdo con lo detallado por la Policía Nacional.

El operativo se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), agencia estatal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lea también: En extrañas circunstancias muere adolescente en Maicao

Para la operación se necesitó de varios uniformados quienes llegaron al lugar en helicóptero para desenterrar la caleta que permanecía en una zona enmontada en el sector en mención.

En lo que va del 2024, la Policía Nacional ha incautado 370 toneladas de cocaína a distintas organizaciones delincuenciales.