En desarrollo de los planes contemplados en el marco de la campaña “Navidad sin contrabando” que impulsa la Gobernación de Bolívar se produjo en las últimas horas la incautación de mercancía ilegal representada en más de 5 mil cajetillas de cigarrillos y 200 botellas de licor.
Leer también: Asesinaron a una joven de 25 años en el barrio Alto Bosque, de Cartagena
Este comercio ilegal estaba concentrado en poblaciones de la subregión Montes de María, tales como San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano, Córdoba y El Carmen.
Esta mercancía ilegal tiene un valor estimado superior a los 43 millones de pesos.
En lo corrido de este año el Grupo Operativo Anticontrabando de la Dirección de Ingresos de la Gobernación ha visitado más de 125 establecimientos comerciales, donde, además de las incautaciones, desarrollaron actividades pedagógicas con los comerciantes.
“Estas iniciativas buscan sensibilizar a los propietarios sobre las graves implicaciones legales y económicas del contrabando, al tiempo que se les invita a sumarse al esfuerzo por garantizar un comercio transparente y seguro porque el contrabando no tendrá cabida en Bolívar”, anotó el gobernador Yamil Arana Padauí.
El mandatario reiteró su compromiso con la lucha contra el contrabando, afirmando que estas operaciones no solo protegen las finanzas del departamento, sino que también garantizan la seguridad de las comunidades.