La suspensión del programa ‘Mi casa ya’ por parte del Gobierno Nacional que alega falta de recursos no ha sido un golpe tan fuerte para algunas poblaciones del país donde las administraciones locales tienen planes de subsidios propios para sus habitantes.
Le recomendamos: Video: Karol G sorprendió a madres adolescentes en condición de extrema pobreza en Cartagena
Uno de esos departamentos es Bolívar donde el gobernador Yamil Arana Padauí anunció un ambicioso programa de subsidios para la compra de vivienda nueva, bajo el lema “Un Bolívar de propietarios” y en que destinarán, inicialmente, 8 mil millones de pesos.
La iniciativa busca transformar la vida de miles de familias en el departamento, empezando por los municipios más necesitados.
El anuncio se produjo tras una reunión con la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en la que proyectaron metas concretas para 2025, con énfasis en garantizar acceso a vivienda digna para madres cabeza de familia, campesinos, víctimas del conflicto y otros grupos vulnerables.
Los primeros $8.000 millones serán destinados en subsidios parciales complementados con aportes de las alcaldías municipales.
Le sugerimos leer: Emboladores y vendedores del Parque de Bolívar, en Cartagena, recibieron dotación
William García, director de Vivienda del departamento, destacó que estas iniciativas han tenido un impacto significativo en municipios conocidos como “dormitorios” de Cartagena, como Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Villanueva, Clemencia, Santa Catalina, Magangué y El Carmen.