Compartir:

La reparación del daño en la tubería que conduce agua cruda en Cartagena y que completa tres días sigue en marcha por parte de operarios de la empresa Aguas de Cartagena.

Lea también: Se agrava el estado de salud de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz

Durante los tres últimos días ha habido interrupción en el suministro de agua potable en buena parte de la ciudad, la cual ha sido segmentada en el 20 % y por fracciones de 20 horas.

El más reciente reporte de Aguas de Cartagena entregado este domingo 22 de diciembre indica que los trabajos de reparación registran un avance del 65 %.

Lea también: Diego Valencia, el niño hallado muerto tras salir a preguntar por las novenas, habría fallecido por estrangulamiento

“La tubería afectada, ubicada a 6 metros de profundidad, requiere un cuidadoso aseguramiento del terreno para proteger la integridad de nuestro personal y garantizar una intervención segura. Hemos preparado la excavación y definido la estrategia de reparación. Contamos con 40 colaboradores distribuidos en diferentes turnos, respondiendo a las demandas de este trabajo retador”, indicó la entidad.

Anuncia a su vez que permanecerá la rotación en la prestación del servicio hasta lograr la reparación total del daño que se registra en el sector de Ceballos.

Lea también: Dos años después: las cicatrices por incendio en la Vía 40 no se han curado

“Sabemos que las molestias ocasionadas pueden resultar frustrantes. Sin embargo, seguimos avanzando para restablecer el servicio lo antes posible. Además, en el primer trimestre de 2025 realizaremos la sustitución definitiva de esta tubería, como parte de nuestras inversiones prioritarias dirigidas a disminuir la vulnerabilidad del sistema y mejorar la calidad de vida de todos los cartageneros”, informó Aguas de Cartagena.