Compartir:

Luego de cuatro días intensos de trabajo operativo, comunitario y ambiental en el corregimiento Tierra Baja, donde se presentó la ruptura de la tubería de impulsión del Emisario Submarino, aún continúan los trabajos de reparación por parte de operarios de Aguas de Cartagena.

Leer más: En Ocad Caribe aprueban recursos para la vía Magangué-Córdoba

Así lo dio a conocer la empresa en un comunicado que emitió al caer la tarde de este lunes 23 de diciembre, donde recuerda que  desde las primeras horas del viernes 20 de diciembre de 2024 se movilizaron para atender la emergencia.

Indican que este incidente, que afecta el conducto de aguas residuales desde la EBAR Paraíso hasta la Planta de Tratamiento de Punta Canoas, “ha recibido nuestra inmediata y continua atención, así como la ejecución de tres frentes de trabajo, enfocados en la gestión social, ambiental y operativa de la contingencia” que aún no ha sido superada en su totalidad dado que ya hubo el reconocimiento de la tubería, pero aún no ha sido intervenida.

Le puede interesar: Clemencia, Bolívar, termina el 2024 estrenando megacolegio

Ante esto, Aguas de Cartagena “lamenta  las molestias generadas en esta población. Nuestro equipo trabaja incansablemente para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible, garantizando el bienestar de todos los habitantes afectados”.

Los pobladores han recibido atención médica, además de ayudas como colchones, elementos de desinfección, botas y tapabocas.

Además realizan la aplicación de desinfectante por aspersión, abordan el control de olores, así como el uso de cal para mejorar los impactos ambientales.

Lea además: La AUNAP entregó 34 embarcaciones a familias pesqueras de Bolívar