Compartir:

Los trabajos de reparación de la tubería del emisario terrestre que se averió en el corregimiento Tierra Baja, en Cartagena, ya finalizaron, pero continúan las acciones de tipo ambiental.

Leer también: Más de 800 caballos participaron en la cabalgata de Turbaco

De acuerdo con un reporte de la empresa Aguas de Cartagena, los trabajos culminaron en la madrugada del martes 24 de diciembre y desde entonces procedieron a suspender la descarga de emergencia que se estaba realizando de manera controlada y vigilada en la Ciénaga de la Virgen, redirigiendo las aguas residuales nuevamente a través del emisario terrestre hasta la planta de pretratamiento en Punta Canoa.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, estuvo ayer en la zona donde se reunió con los afectados y les ratificó los compromisos que la empresa adquirió con ellos.

“Esto brindó tranquilidad a los residentes, asegurándoles que tanto Aguas de Cartagena como el Distrito atenderán sus necesidades y responderán a las afectaciones, implementando mejoras en la comunidad”, dijo la empresa.

Importante: La AUNAP entregó 34 embarcaciones a familias pesqueras de Bolívar

Una de las formas de mitigar las molestias generadas en este corregimiento fue con la realización de una actividad navideña en la que presentaron obras de teatro sobre la vida y nacimiento de Jesús, y a su vez entregaron regalos a más de 300 niños de Tierra Baja.