Compartir:

El departamento de Bolívar cierra un año con buenas nuevas en materia de inversiones para el 2025, pues el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe aprobó la ejecución del proyecto vial que conectará los municipios de Arjona y San Estanislao de Kostka.

Serán más de 40 mil millones de pesos los que invertirán en este proyecto de conectividad y desarrollo en el departamento.

El gobernador Yamil Arana Padauí, quien también preside el Ocad Caribe, celebró la aprobación de los recursos, destacando la relevancia de esta obra para potenciar el desarrollo económico, agrícola, social y turístico de la zona.

“Esta vía no es solo una infraestructura, es una puerta al progreso para miles de bolivarenses. Conectaremos sueños, oportunidades y bienestar en el corazón de nuestro departamento”, afirmó Arana durante la sesión.

El proyecto no solo tiene como objetivo mejorar la transitabilidad entre Arjona y San Estanislao de Kostka, sino que también busca convertirse en un motor de desarrollo integral dado que permitirá mejores accesos y por ende más facilidades para el transporte de productos agrícolas que se cultivan en la zona.

La sesión del Ocad Caribe en la que aprobaron este trascendental proyecto, reunió a líderes de toda la región Caribe, incluyendo gobernadores, alcaldes, representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Ministerio de Hacienda.