Compartir:

La lucha contra el tráfico de estupefacientes en el departamento de Bolívar le permitió a la Policía Nacional desarticular en la vigencia anterior 21 bandas dedicadas a este ilícito.

Leer más: Identifican a cuatro cadáveres masacrados y calcinados en La Guajira

En estas acciones fueron aprehendidas a 1.283 personas además de incautarse de 260 mil 922 gramos de estupefacientes, de los cuales 88.775 son base de coca, 26.683 de cocaína, 142.550 de marihuana y 2.911 de bazuco.

“Estas capturas revisten importancia porque son consecuencias de los golpes que ha logrado asestar la institución contra los grupos ilegales, cuyas finanzas y accionar delictivo se deriva de la venta y/o comercialización de estupefacientes”, explicó el comandante de la institución en Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez.

Le puede interesar: La retreta de bandas y el Festival del Frito abren las Fiestas del 20 de Enero

La mayoría de las detenciones fueron en flagrancia, mientras que 18 por orden judicial. Además hubo 44 diligencias de allanamiento y registro en contra de estos grupos dedicados al tráfico local de estupefacientes.

Policía de Bolívar

Las operaciones las desplegaron en los municipios de El Carmen, Marialabaja, Arjona, Villanueva, Magangué, Mompox, San Estanislao, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Norosí, Tiquisio, Río Viejo y Regidor.

Una de las capturas que destacó la Policía es la de tres sujetos que cayeron mientras iban en un vehículo en la vía que del municipio de Río Viejo conduce a Regidor, en el sur del departamento.

Lea además: Más de 1.300 policías garantizan la seguridad en Córdoba en este Puente de Reyes

De la misma manera, en un puesto de prevención vial ubicado en el kilómetro 42 de la vía que conecta el municipio de Coveñas (Sucre) con la ciudad de Cartagena, jurisdiccional de Marialabaja, Bolívar, tras una inspección exhaustiva a un vehículo particular uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte encontraron 40 paquetes de marihuana ocultos en el maletero y avaluados en aproximadamente 40 millones de pesos.