En la reconocida Feria de Artesanías Exportables (Farex), que se realiza en la ciudad de Cartagena, hace su debut por estos días la Marca Bolívar.
Lea también: Sicarios hieren a balazos a un hombre dentro de su vivienda
En el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias está abierta al público desde las 11:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche esta feria que es un espacio de intercambio cultural y comercial para los artesanos y productores del departamento de Bolívar.
El stand de Marca Bolívar está ubicado en el Salón Barahona, y allí se encuentra exhibida una variada muestra de técnicas artesanales y productos gastronómicos que representan la gran diversidad, talento y tradiciones que unen a Bolívar de norte a sur.
Lea también: “No levantaremos los bloqueos hasta que suspendan la construcción del peaje en Arroyo de Piedra”: comunidad
Además hay muestras en vivo donde los visitantes pueden ver a los artesanos en acción, conocer sus historias y aprender del arte e inspiración detrás de sus piezas.
El gobernador Yamil Arana señaló que “la participación de Marca Bolívar en Farex es el reflejo de nuestro compromiso como gobierno departamental con el desarrollo de las comunidades de todo el territorio. Esta es una vitrina inigualable para que nuestros artesanos sigan mostrando al mundo el valor de nuestras tradiciones”.
Lea también: Tarifas de transporte intermunicipal suben a partir de este viernes
En el stand de Marca Bolívar los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir bolsos, accesorios y artículos para el hogar elaborados en telar vertical de San Jacinto; palma sará de Cascajal (Magangué); palma de iraca de San Cayetano (San Juan Nepomuceno); madera y fique de Turbaco; crochet de San Jacinto y Cartagena; mostacilla y miyuki, entre otras técnicas.
Además están disponibles las emblemáticas hamacas y mochilas sanjacinteras, íconos del saber artesanal del departamento.
En lo que a gastronomía se refiere pueden disfrutar de vino de corozo de Mompox, aceite y crema de ajonjolí de Córdoba, miel de Zambrano, diabolines y rosquitas, chocolate de Montes de María, picante de San Jacinto, café y cacao de Santa Rosa del Sur entre otros productos únicos.