Las autoridades del departamento de Córdoba y en especial del municipio de Montelíbano, investigan la procedencia de nueve cadáveres que fueron ingresados de manera clandestina al cementerio de esta población al parecer en horas de la madrugada de este viernes.
Lea: Condenan a pastor cristiano que habría abusado sexualmente de una feligresa en Cartagena
Ante esto, se desarrolla en Montelíbano un consejo extraordinario de seguridad y se está a la espera de las conclusiones de este, además de la procedencia de los cadáveres.
De manera extraoficial se conoció que esos cadáveres, por la connotación de la situación, serán trasladados a la morgue de Medicina Legal en la ciudad de Montería.
También: Tribunal Administrativo de Bolívar condena al Estado por el feminicidio de Kelly Zapateiro Guzmán
El hallazgo de los restos por fuera de las bóvedas lo hizo de manera oficial la Policía Nacional acantonada en Montelíbano tras ser alertada por la ciudadanía.
Una de las versiones que toma fuerza sobre este hecho indica que las víctimas habrían muerto en combates en el sector Minguillo, Sur de Bolívar entre el Clan del Golfo y el frente Guillermo Ariza del Eln.
Además: Capturan a ‘Doña Martha’: camuflaba drogas en su cuerpo para comercializarlas
Otras voces dicen que un carro fúnebre de Nechí (Antioquia) habría sido el que trasladó los cadáveres y los dejó en el cementerio de Montelíbano, desde donde emanan olores fétidos. Así lo denunció la comunidad.