Compartir:

La Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, mediante una operación, logró la incautación de 452 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos en un velero ubicado en la zona de fondeo del Club Náutico de Cartagena.

Leer también: Video: Así fue el momento en el que una rata pasó entre los pies de pasajeros en aeropuerto de Cartagena

Según la versión de las autoridades, gracias a la vigilancia y control de la Armada y de la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, se detectó la posible contaminación con alcaloides de un velero de bandera internacional en el sitio.

Luego de identificar la embarcación, esta fue trasladada al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde después de la respectiva revisión, se encontró un doble fondo con paquetes en su interior. Funcionarios de Policía Judicial realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, determinando que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Los más de 400 kilos de cocaína, así como la embarcación, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Importante: Polémica por pareja teniendo relaciones en un yate en Cholón, Cartagena

La Armada informó que lo incautado habría representado más de 15 millones de dólares para las organizaciones criminales. Durante la operación no se registraron capturas.

La Armada invitó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa en el mar, a la línea 146 de Guardacostas o a través del VHF Marino Canal 16.

Armada de ColombiaEstaban ocultos en un velero ubicado en la zona de fondeo del Club Náutico de Cartagena.