Ana Margarita Rocha Castro, la mujer de 47 años que fue acusada de asesinar a puñaladas a su pareja en la habitación de un motel en Cartagena en 2017, fue condenada a 35 años de prisión.
Leer también: Decretan calamidad pública en Cartagena tras derrumbe en el barrio Paseo de Bolívar
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, que indicó que las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena (Bolívar) permitieron que un juez de conocimiento condenara a la mujer.
Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2017 en un motel del barrio Las Palmeras de la capital de Bolívar.
La Fiscalía demostró que la acusada hirió en varias oportunidades con arma cortopunzante a su compañero de 51.
Por esto fue encontrada responsable del delito de homicidio agravado. Ahora cumplirá la condena en el centro carcelario de Turbaco (Bolívar), donde actualmente se encuentra recluida.
Joven asesinado en Pasacaballos
El pasado 16 de enero un joven de 23 años fue asesinado en una trocha que va del corregimiento de Pasacaballos hacia la localidad de Rocha, en jurisdicción del municipio de Arjona.
Importante: La Junta Directiva de Aguas de Cartagena nombró nuevo gerente
La víctima fue identificada como David José Quintana Barrios, quien recibió múltiples balazos mientras pasaba por esa vía. Según la Policía Metropolitana de Cartagena, se podría tratar de un atentado consumado por sicarios. El joven tenía tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio.
“El día jueves 16 de enero de 2025, a las 2:45 p. m. fue hallado el cuerpo sin vida de David José Quintana Barrios, 23 años de edad, quien fue encontrado en la trocha Rocha, sector del corregimiento de Pasacaballos, presentando varias lesiones con proyectil de arma de fuego. Los hechos son materia de investigación”, informó la Policía.