Compartir:

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció la habilitación de un corredor de acceso para el ingreso de dos volquetas y una retroexcavadora liviana, además de otra maquinaria amarilla, para iniciar la remoción de elementos riesgosos ubicados en el cerro de Loma Fresca.

(Le puede interesar: Gobernador llama a atender la situación en el sur de Bolívar: “Hay más de 70 familias desplazadas”)

Además, ya fueron reubicadas las primeras 18 familias, en el marco de la recuperación del territorio y el fortalecimiento del acompañamiento en la zona, tras los deslizamientos ocurridos la noche del pasado martes.

De acuerdo con el alcalde Dumek Turbay Paz, a través del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), están gestionando los apoyos necesarios para garantizar el bienestar de las familias afectadas.

(Vea aquí: Con eucaristía en el Santuario de la Popa inician las Fiestas de la Candelaria)

Hasta la noche de ayer jueves, 18 de los 58 núcleos familiares priorizados ya fueron ubicados en inmuebles seguros, cuyos arriendos serán asumidos por el Distrito mientras ejecutan los trabajos necesarios en el cerro.

Y la Alcaldía de Cartagena continúa gestionando la ubicación de apartamentos para las familias restantes, y está entregando la alimentación correspondiente, garantizando desayuno, almuerzo y cena para las familias afectadas. Además ha distribuido kits escolares para los niños y niñas de la zona, junto con elementos deportivos para los menores.