Aunque de manera oficial no ha habido un reporte sobre los hechos ocurridos al mediodía de este viernes 24 de enero en el municipio de Zambrano, Bolívar, y que le costaron la vida al comandante de la Policía, subteniente Nicolás Reyes Valencia, todo apunta a que se trató de una confusión sumada a una falta de comunicación.
Leer también: Asesinaron al comandante de la Policía de Zambrano, Bolívar
Al parecer el subteniente de 22 años, que tenía escasos dos días de estar en ese cargo, llegó a la cancha o estadio José María Lajud a recibir el helicóptero que llevaba dinero y hasta abrió la puerta de la aeronave, por lo que uno de los escoltas de la empresa de valores habría creído que se trataba de una suplantación de la autoridad y ante esto le disparó.
Todo fue confusión, al punto que el uniformado estuvo tendido en el piso al lado de la aeronave que despegó y solo así los compañeros del uniformado llegaron a recoger el cadáver, pese a que la ciudadanía creía que el oficial aún estaba con vida.
Tanto el piloto del helicóptero como uno de los escoltas de la empresa de valores, que sería el que disparó, fueron detenidos en el aeropuerto Las Brujas, de Corozal (Sucre), y trasladados a la URI en Sincelejo, mientras que el otro escolta, que fue el que llevó con un policía el dinero hasta la entidad bancaria que lo esperaba, está detenido en la Estación de Zambrano.
Importante: Gobernador llama a atender la situación en el sur de Bolívar: “Hay más de 70 familias desplazadas”
De momento no existe un comunicado oficial sobre los hechos. El Comando de la Policía de Bolívar a través de sus redes sociales solo dijo: “Como institución lamentamos el fallecimiento de nuestro subteniente Nicolás Reyes Valencia, ocurrido en el municipio de Zambrano, Bolívar. Extendemos un mensaje de solidaridad a su respetada familia en este difícil momento”.