Tras la rotura en diciembre de 2024 del emisario terrestre en Tierra Baja, vereda del corregimiento de La Boquilla, la empresa Aguas de Cartagena continúa atendiendo a sus pobladores.
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Desde el momento de la emergencia --el 20 de diciembre-- que afectó a muchas familias ha habido un trabajo de escucha, acompañamiento y resarcimiento de los daños sufridos.
“Desde el momento en que se presentó la emergencia, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena se hizo frente a la intención prioritaria de las personas, todo articulado con el Consejo Comunitario de la población y representante del COMBAS, esto hizo posible ofrecer atención integral permanente para entregar soluciones a todos los requerimientos y necesidades de los afectados desde el enfoque social, ambiental y operativo”.
Aguas de Cartagena no solo reparó la tubería averiada, sino que además gestionó los drenajes de aguas servidas e implementó medidas para mitigar los impactos ambientales, y en desarrollo de estas acciones identificó afectaciones en 21 viviendas y limpiaron 45 predios, al tiempo que 42 familias fueron trasladadas temporalmente.
Pero paralelo a ello han atendido 205 reclamaciones, logrando 141 acuerdos de transacción.
También le ofrecieron un auxilio económico a 70 mototaxistas afectados por la restricción vial; entregaron 105 pares de botas y tapabocas, y hubo atención médica para 81 personas.
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En acuerdos con el Consejo Comunitario y la población impactada, definieron proyectos de beneficio colectivo como la construcción de una cancha polideportiva, la ornamentación del parque temático, la ampliación y adecuación de kioscos, y la rehabilitación de 19 puntos en las calles de la vereda.