Compartir:

En Magangué, su tierra natal, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, firmó acuerdos de voluntades con las Juntas de Acción Comunal (JAC), para, a través del programa COMPI, construir 10 obras de infraestructura.

Lea también: Triple A anuncia corte en el servicio por reparación de tubería en la Circunvalar

Estas contemplan pavimentación de calles, instalación de adoquines y construcción de canchas deportivas múltiples en barrios y corregimientos del puerto fluvial de Magangué.

Las obras beneficiarán a más de 8 mil habitantes de Betania, Dos de Noviembre, Florida, Macondo, Tacasaluma, Santa Fe, Barranca Yuca, San Rafael de Cortina, Henequén y San José.

Lea también: Las piezas que no encajan en la muerte de Laura Valdeblanquez

Los acuerdos de voluntades sellaron el compromiso de complementar esfuerzos institucionales, comunitarios, económicos y sociales, entre la Gobernación de Bolívar y los organismos de acción comunal, a través del programa de Construcción de Obras Motivadoras de Parricipación Integral – COMPI.

Las comunidades aportarán la mano de obra y la Gobernación financiará los materiales, ofreciendo a estas poblaciones magangueleñas la oportunidad de decir finalmente “adiós al barro” y disfrutar de mejores espacios deportivos y recreativos.

Lea también: Golpe contundente al tráfico de estupefacientes en el Atlántico

En Magangué ya entregaron dos obras COMPI en los corregimientos El Ceibal y Pansegüita.