Compartir:

Un juez de la República con funciones de control de garantías acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación de enviar a prisión a dos hombres señalados de ser los coordinadores del delito de abigeato en varios municipios del departamento de Bolívar.

Le recomendamos: La Transversal de los Montes de María será recuperada en este 2025

Los cobijados con la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario son Edwin Manuel Peñalosa Carrillo, de 43 años, comerciante y residente en el barrio Nuevo, quien tiene una anotación por homicidio desde el 21 de febrero de 2011, y Dagny Castilla Tapia, de 50 años, también comerciante y residente en el barrio Loma China, y tiene anotaciones judiciales por los delitos de receptación, hurto y fuga de presos.

Al momento de la detención, mediante diligencia de allanamiento y registro, les hallaron 2 revólveres calibre 38 mm, 6 cartuchos calibre 38 Special y un cartucho calibre 12, por lo que fueron procesados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le sugerimos leer: Policía y Ejército incautan material de guerra en el sur de Bolívar

Les atribuyen ser los presuntos coordinadores de varios abigeatos ocurridos en los municipios de San Cristóbal, San Estanislao, y en algunos municipios del Atlántico.

Las capturas las hicieron efectivas unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en asocio con patrullas de vigilancia de la Estación de Policía de San Cristóbal.